viernes, 21 de diciembre de 2012

Comenzamos...


Frente a la consciencia del saco roto en que caerán estas letras y el exceso de información y opinión al alcance de cualquiera, se presenta mi ilusión de pensar por mí misma, disfrutar con el arte de unir palabras y poder también aportar algo. No pretendo dar lecciones ya que no considero tener mucha idea de nada, tampoco presumir de experiencia pues mis años aún no lo permiten, ni siquiera escribir por rellenar hueco porque nadie me obliga y tampoco va conmigo; así que de momento, escribiré para mí, simplemente porque me gusta, por recoger en algún sitio todo lo que me ronda por la cabeza y necesita ser plasmado en papel… y si alguien tiene a bien perder un poco de tiempo en leer esto, que sepa que será más que encantadamente recibido.

Hay distintas formas de mirar la vida; también hay distintos sitos desde donde verla pasar. Si cada uno elige qué ver y cómo verlo, yo elijo además desde donde contarlo. Mi bolsillo no es más que un refugio. En estos tiempos en que ya no se llevan las trincheras pero se precisa un lugar seguro desde el que pasar las tempestades, yo escojo mi recogedero de pelusillas y agujeros de balas modernas, también mi escondite de papeles importantes o apuntes sin sentido. El bolsillo de los caramelos o de la calidez en las noches de invierno. El de las propinas y el de ¿cómo no puede estar ahí? . El de las cosas que se enseñan con sorpresa y el de las que es mejor callar. Mi bolsillo, siempre dispuesto, lo está también para dejar que me agazape, en esos días en que apetece pararse y mirar. Y ver las pequeñas cosas, o las grandes. Y dar opiniones, para sentirse parte del “todo”. Unas veces en el pantalón, otras en la camisa, y muchas en los abrigos, a veces en lo alto, otras más abajo, consciente de lo bueno que es cambiar la perspectiva. 

"Desde mi bolsillo" escribiré artículos de opinión sobre impresiones del día a día, situaciones reales, asuntos de actualidad, impresiones, inquietudes, apreciaciones absurdas o trascendentes, por qué no historias, por qué no música... escribiré con fuerza, con alegría o tristeza, con sentimiento, y con atrevimiento en otras ocasiones, según me plazca... escribiré sin una temática concreta más que la de la misma vida, qué mejor trama. Comenzamos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario